Improve animations. Move WorldCollisions

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Ian Mancini 4 years ago
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auto-generated by: https://github.com/pmndrs/gltfjsx auto-generated by: https://github.com/pmndrs/gltfjsx
*/ */
import React, { forwardRef, ForwardedRef } from 'react' import React, { forwardRef, ForwardedRef } from 'react'
import ParkCollisions from './Park_collisions' import ParkCollisions from './models/Park_collisions'
import StreetCollisions from './Street_collisions' import StreetCollisions from './models/Street_collisions'
import MuseumCollisions from './Museum_collisions' import MuseumCollisions from './models/Museum_collisions'
import EntranceCollsions from './Entrance_collisions' import EntranceCollsions from './models/Entrance_collisions'
import { Mesh, MeshBasicMaterial } from 'three' import { Mesh, MeshBasicMaterial } from 'three'
const Model = forwardRef( const Model = forwardRef(

@ -11,7 +11,7 @@ import {
CircleGeometry, CircleGeometry,
} from 'three' } from 'three'
import { relativeAngle } from './lib/math' import { relativeAngle } from './lib/math'
import WorldCollisions from './models/WorldCollisions' import Collisions from './Collisions'
import useStore from '../store' import useStore from '../store'
import { MeshBasicMaterial } from 'three/src/materials/MeshBasicMaterial' import { MeshBasicMaterial } from 'three/src/materials/MeshBasicMaterial'
@ -148,7 +148,7 @@ const Player = () => {
let anim = animations.idle let anim = animations.idle
if (velocity.current.y > 0) { if (velocity.current.y !== 0) {
anim = animations.jump anim = animations.jump
} else if (x === 0 && z === 0) { } else if (x === 0 && z === 0) {
const rotationAngle = relativeAngle( const rotationAngle = relativeAngle(
@ -222,7 +222,7 @@ const Player = () => {
intersections = bottomRaycaster.current.intersectObject(collisionsRef.current, true) intersections = bottomRaycaster.current.intersectObject(collisionsRef.current, true)
if (jump && velocity.current.y === 0) { if (jump && velocity.current.y === 0) {
velocity.current.y = 4 velocity.current.y = 5
} }
if (intersections.length < 1) { if (intersections.length < 1) {
@ -303,7 +303,7 @@ const Player = () => {
visible={false} visible={false}
/> />
</group> </group>
<WorldCollisions ref={collisionsRef} visible={false} /> <Collisions ref={collisionsRef} visible={false} />
</> </>
) )
} }

@ -105,10 +105,11 @@ const Human: React.FC<JSX.IntrinsicElements['group'] & { id: number }> = ({
const newAction = actions.current[state.animation] const newAction = actions.current[state.animation]
const previousAction = actions.current[currentAnimation.current] const previousAction = actions.current[currentAnimation.current]
newAction.enabled = true newAction.reset()
newAction.setEffectiveTimeScale(1) newAction.setEffectiveTimeScale(1)
const weight = state.animation === 'turn_left' || 'turn_right' ? 0.5 : 1 const weight =
state.animation === 'turn_left' || state.animation === 'turn_right' ? 0.5 : 1
const time = state.animation === 'jump' ? 0 : 0.2 const time = state.animation === 'jump' ? 0 : 0.2
newAction.setEffectiveWeight(weight) newAction.setEffectiveWeight(weight)

@ -0,0 +1,129 @@
[
{
"id": 2,
"full_name": "Daniela Bravo Almonacid",
"alumne_url": "/alumnes?alumne=bravo_almonacid",
"obra_url": "/obras?obra=empat.ia",
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"obra_titulo": "EMPAT.IA",
"obra_descripcion": "EMPAT.IA se encuentra rota, y por lo tanto, pide ayuda al usuario para encontrar partes de su código, estas pistas lleva al usuario a indagar por la muestra web y en obras ajenas, buscando el código que le permita poco a poco reparar su imagen.\n"
},
{
"id": 3,
"full_name": "Juan Cruz Hernández Cvetic",
"alumne_url": "/alumnes?alumne=hernández_cvetic",
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"obra_slug": "lo_hipervisible_y_lo_ignorado.",
"obra_url": "/obras?obra=lo_hipervisible_y_lo_ignorado.",
"obra_titulo": "Lo hipervisible y lo ignorado.",
"obra_descripcion": "El siguiente trabajo-obra trata la lucha de los cuerpos gordos, dentro y en contra de un sistema que invisibiliza a las disidencias, y los modos, desde la subversión, que estas encuentran para hacerse visibles. Durante años la sociedad ha replicado y perseguido un modelo hegemónico e ideal de cuerpo no-gordo, y hoy entendemos más que nunca que la definición de ideal está en la cultura. \n\nTratando la visibilidad, la obra que acompaña al trabajo de investigación pone al usuario en el lugar de un encuestado que debe decidir entre dos opciones, mediante una interfaz simple. A medida que el usuario vaya respondiendo, las opciones irán virando hacia cuestiones tratadas en un estudio realizado en el año 2006 en Estados Unidos de forma online, relacionado a la influencia del propio peso en sesgos (explícitos o implícitos) anti-gordura.\n\nLa obra busca generar en el usuario cierta molestia (apoyada en las preguntas, que pueden ser consideradas como fuertes o muy directas) como disparadora de un espacio de reflexión, una puesta en común de lo que hemos sido, lo que somos y lo que podemos ser, buscando la comparación entre lo contestado en el 2006 y lo contestado en la actualidad mas inmediata, para evidenciar realmente si algo ha cambiado. Y si no cambió, ¿que mejor momento que ahora?.\n"
},
{
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"full_name": "Lucía Cordoba",
"alumne_url": "/alumnes?alumne=cordoba",
"obra_url": "/obras?obra=multiversos_del_arte",
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"obra_titulo": "Multiversos del arte",
"obra_descripcion": "La idea de los multiversos ha sido objeto de estudio y de interés de muchos científicos a través de los años, y gracias a recientes descubrimientos físicos estamos muy cerca de asegurar que la multiplicidad de universos y realidades conviviendo paralelamente a nuestra cotidianidad es un hecho. Los \"universos hijos\" son aquellos que se crean por cada decisión que nosotros tomamos o dejamos en la vida. Los \"universos paralelos\" son aquellos, que vibran en una sintonía diferente a la nuestra, pero conviven en cercania a nuestra propia realidad sin entrar en conflicto.\nEl arte, debido a su capacidad de soportorar multiplicidad de percepciones y procesos creativos, \nconstruye continuamente universos de sentidos que conviven entre si."
},
{
"id": 5,
"full_name": "Camila Florencia González",
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"obra_slug": "realidades_extendidas",
"obra_url": "/obras?obra=realidades_extendidas",
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"obra_titulo": "Realidades extendidas",
"obra_descripcion": "En los últimos años el desarrollo tecnológico se infiltró en diversos ámbitos de la vida cotidiana y como consecuencia, la forma que tenemos de interactuar con ella se convirtió en uno de los principales focos a investigar. \n\nEste trabajo aborda el estudio de la interacción entre humano y máquina, para ello se toma en consideración dos variables: el conjunto de operaciones y dígitos binarios, y la presencia de humanos. Lo que permite que se de esta comunicación entre ambas partes, es la interfaz. \n\nTeniendo en cuenta esto, la pregunta a la que se apunta es: ¿de qué forma nos afecta la interacción con las diferentes interfaces en la construcción de nuestra realidad?\n\nA raíz de esto surge “Realidades extendidas”, una instalación robótica interactiva que plantea demostrar la posibilidad de configurar una situación fuera del espacio cercano al usuario, a través de la interacción, en este caso, con una interfaz gráfica.\n",
{
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"full_name": "Julieta Iglesias Santandreu",
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"obra_url": "/obras?obra=alguien_sujeto_y_alguien_objeto",
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"obra_titulo": "Alguien sujeto y alguien objeto",
"obra_descripcion": "El presente proyecto de investigación tiene como objetivo generar conocimiento sobre los **modelos de dominación, subordinación y resistencia que dan forma a lo sexual.** A través de una *performance sonora e interactiva*, se busca visibilizar el abuso diario que se ejerce hacia las mujeres: refleja al acoso callejero como uno de los pilares de la violencia de género que, a su vez, está socialmente aceptado. \n\n\nEse abuso que ejercen los hombres de manera cotidiana en los espacios públicos, implica la imposición de su deseo en un ámbito que no es consentido. Por este motivo, afecta la integridad física y moral de las víctimas, lo que desencadena en daños psicológicos, ya que los actos son denigrantes, objetivantes, humillantes y amenazadores para quien los recibe. \n\n\nEsas acciones se dan en un espacio donde lo público es por y para una masculinidad normativa que no considera de igual manera a la mujer como actor social, segregándola al espacio privado. En este contexto, se desarrolla la cultura de la violación donde se toleran las agresiones sexuales, se responsabiliza a las violentadas y se mantienen impunes los perpetradores.\n\n\nEl acoso sexual callejero comienza a nombrarse recién en los últimos años gracias a los colectivos de mujeres que reconocieron esa violencia como tal. Es por eso que se considera como un hábito tanto para quienes lo observan como para quienes lo reciben. Entonces, sin intenciones de generar toma de conciencia, sino de experimentar las agresiones, la **performance busca expresar esas emociones cotidianas a través de la interacción del usuarix**, que vendría a tomar el rol de acosador. Y a su vez, todxs aquellxs que deseen ver la perfomance en vivo, sin interactuar, pasan a ocupar un rol de espectador, que aunque no acosan a la víctima, tampoco impiden que se realice la acción.\n"
},
{
"id": 7,
"full_name": "Lucía Belén Novello",
"alumne_url": "/alumnes?alumne=novello",
"obra_url": "/obras?obra=el_género_y_su_contrucción_social.",
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"obra_titulo": "El género y su contrucción social.",
"obra_descripcion": "El tema principal de investigación de la tesis es la Identidad de Género, debido a que en el año 2012 en Argentina fue aprobada la Ley de Identidad de Género 26.743. Esta ley plantea que cada persona puede modificar el nombre y/o sexo que se encuentra en su partida de nacimiento o su documento de identidad como la persona se auto perciba o se sienta. \nOtro eje de investigación es el binarismo de género. Cuando hablamos de esto nos referimos a personas que no se sienten identificados con ninguno de los géneros binarios femenino/masculino. \n\nCon este trabajo final, la idea es dejarle un mensaje a las personas debido a la desinformación existente en los temas relacionados con la identidad de género, siendo esto un proceso que lleva bastante tiempo para que en las sociedades se puedan aceptar estos nuevos términos sin que haya diferencias. Es importante que se pueda reflexionar para comenzar a entender en profundidad las dificultades por las que las personas transgénero y personas no binarias luchan todos los días. \n\nLa instalación en si consta de un escenario negro en el que se encuentran arriba seis plataformas circulares, estas plataformas son transparentes y a medida que las personas que interactuan se paran sobre las mismas se encienden unas luces led de un color determinado. El color de las plataformas está dado por la bandera de la colectividad LGBTQ. \nAsí mismo, cada vez que se interactúa con la obra la proyección que se encuentra en el centro del escenario va a cambiando. El cambio se da desde palabras sueltas, a frases, preguntas hasta audios y videos para que los diferentes usuarios puedan reflexionar sobre el tema. \n\n \n"
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{
"id": 8,
"full_name": "Santiago Antonio Reartes",
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"obra_titulo": "La Traición de la Realidad",
"obra_descripcion": "*La Traición de la Realidad* es una experiencia narrativa de poca duración. Conforma, junto con un trabajo de tesina, el proyecto final de mi tesis, en el marco de la materia Taller de Diseño Multimedial V, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina (los escenarios navegables son una representación de un aula y un pasillo de una de las sedes de la misma facultad, la Sede Fonseca).\n\nBusqué abordar la relación entre lo **real** y lo **virtual**, así también como el vínculo que estos guardan con el **pensamiento simbólico** (más puntualmente, cómo éste se conforma en función de nuevos bastiones digitales de subjetivación)."
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{
"id": 9,
"full_name": "Carolina Erika Rodríguez Cioffi",
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"obra_titulo": "Proyecto Nube",
"obra_descripcion": "Proyecto Nube es una experiencia inmersiva que invita a explorar un espacio de transición entre el plano real y el digital donde “todos estamos vivos” y la muerte deja de existir por un momento. Donde a través de los recuerdos, sigue viva la esencia de aquellos que ya no se encuentran presentes en el plano biológico. "
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{
"id": 10,
"full_name": "Eduardo Sitjar",
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"obra_titulo": "Por favor, sonría",
"obra_descripcion": "\"Por favor, sonría\" es una pieza de video interactivo que busca hacer evidente el funcionamiento de los algoritmos de reconocimiento y clasificación emocional que se utilizan en las apps digitales y sitios web. Éstos desarrollos tecnológicos que forman parte de una industria multimillonaria, se asientan en paradigmas psicológicos actualmente desacreditados, y se alimentan de los contenidos que liberamos los usuarios de las redes sociales. De una forma inesperada, éste tipo de tecnologías está comenzando a influir no solo en nuestro presente, pero también en el futuro y nuestras posibilidades de construir sociedades diversas."
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"id": 11,
"full_name": "Julián Viggiano",
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"obra_titulo": " Aguyje Angirũ",
"obra_descripcion": "Aguyje Angirũ es una experiencia que te acerca a la lengua guaraní. Adentrate en un escenario nocturno inspirado en la selva misionera, con el cual vas a interactuar pronunciando las palabras del guaraní que leas y escuches en las distintas constelaciones.¡Bienvenidxs!¡Tereg̃uahẽ porãite!\n"
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"id": 12,
"full_name": "Mateo Demicheli",
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"obra_titulo": "NO REQUIEM",
"obra_descripcion": "En un mundo donde solo **vos** podes cumplir con la profecía de sellar las puertas del infierno y derrotar a Zerok bande tu espada o desenfunda tu revolver para lograr el Ultimate Requiem y la paz entre todos los planos.\n\nNo Requiem es videojuego de disparos y acción en primera persona ambientado en una estética infernal, debajo esta el link para descargar el juego y debajo de ese link el paso a paso de como descargarlo y jugarlo."
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"id": 13,
"full_name": "Gastón Claudio Micozzi",
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"obra_titulo": "Interferencia Humana",
"obra_descripcion": "Tanto la obra como el escrito interpela el rol del usuario como pilar fundamental para que la obra interactiva se pueda llamar interactiva. El rol del usuario en esta instalación es fundamental para hacer de interferencia a la tecnología, el sonido y la atmósfera donde esta emplazada es de caracter oscuro, tenue. La búsqueda está en no bombardear con información visual para que sobresalga lo sensorial y lo auditivo. La obra invita a recorrer, a oir, a interferir. El/la usuarix es quién interviene la obra, la modifica y la altera.\nLa búsqueda comenzó trabajando el sonido de manera que sea el objeto principal de la obra, fui dandome cuenta que sin la presencia de algo visual que llame atención lo sensorial prevalecia y se atendia mas al oído."
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"full_name": "Pedro Iñaki Sagasti",
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"obra_titulo": "Nuevas Canciones de Bandidxs",
"obra_descripcion": "Canciones de bandidxs es un EP lanzado en 2019 donde se encuentran una serie de obras en las que, parte de los audios utilizados, son grabaciones de la resistencia en Chile durante ese año. Ademas se incorporaron fragmentos de el derecho a vivir en paz por Victor Jara. En esta ocasión se retoman dos de esos temas (canciones de bandidxs y vea lo que está haciendo) sumándole dos piezas nuevas compuestas de manera similar.\nLa idea central de esta obra es re ubicar los sonidos y eventos que los mismos evocan en el marco de una música electrónica bailable. Acompañando y celebrando el movimiento popular y, a su vez, re interpretando el archivo de las protestas a través del live coding. \nEsta performance utiliza Tidal Cycles para generar la música e Hydra para realizar las visuales."
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"full_name": "Diego Prado y Guido Dalponte",
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"obra_titulo": "Disloque",
"obra_descripcion": "Disloque es una obra audiovisual operada en vivo que utiliza al ruido como disparador conceptual. En relación a la composición musical, los materiales utilizados son fragmentos de grabaciones de campo procesados de forma digital. Visualmente experimenta con interacciones entre video analógico y digital, creando cruces que exponen formas dispares de conectarse con la realidad a las que estamos sujetos como seres mediáticos.\nA partir de la manipulación del audio, la realidad registrada en las grabaciones se enrarece y lo documentado pasa a ser una huella acústica distorsionada. Los entornos, los contextos, los ruidos de fondo cobran entidad a partir del montaje y edición, modelando entornos ficticios. El material videográfico se compone de imágenes abstractas digitales procesadas analógicamente, y viceversa. Mixers y procesadores analógicos, reproductores de cinta magnética y feedback electrónico, dialogan y se contraponen con software de procesamiento de video en tiempo real, imágenes generativas y efectos digitales.\nEl ruido es el material y a la vez el plan de organización de la obra, un relato abstracto que supone un tránsito desde la repetición maquinal, rígidamente organizada, hacia la fluidez y la organicidad de la máquina como instrumento artístico. Esta búsqueda implica la incorporación del error como parte del proceso, torciendo la lógica y el modo de funcionamiento preestablecido de técnicas y tecnologías, en pos de un uso expresivo emancipado de imposiciones tecno-mediáticas. \n "
}
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